jueves, 18 de diciembre de 2008

ARGUMENTOS CIENTIFICOS


ARGUMENTOS CIENTIFICOS

La Biblia predice descubrimientos o conclusiones científicas con cientos y hasta miles de años de anticipación.

Herbert Spencer (1.820-1.903) filosofo británico, habla acerca de los 5 fundamentos de la ciencia:
Tiempo, acción, fuerza, espacio y materia.

Génesis 1: 1
En el principio (tiempo) creo (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia).

La Biblia hace referencia a la redondez de la tierra, lo cual fue objeto de burla por los “sabios antiguos” que creían que la tierra era cuadrada o plana hasta la época de Cristóbal Colon.
La redondez de la tierra, se menciona en Isaías 40:22 (sentado sobre el circulo), en Proverbios 8:27 (trazaba el circulo) y en hebreo la palabra Khug = esfera redonda. Esto fue 700 A.C.

La suspensión en el vacío (ingravidez), fue tratada por unos astrónomos 300 A.C.

Job 26: 7
Dios extendió el cielo sobre el vacio y colgó la tierra sobre la nada.
Esto fue 1.000 A.C.

No se pueden contar las estrellas:

Génesis 15: 5
Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas si es que puedes contarlas.

Jeremías 33:22
Los hare tan numerosos como las estrellas del cielo y los granos de arena del mar, que nadie puede contar.

Sobre el ciclo del agua (Hidrológico) se hablo en el siglo XVII, Pierre Perrault y Edme Mariotte.

Eclesiastés 1: 7
Los ríos van todos al mar, pero el mar nunca se llena; y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino.

Eclesiastés 11: 3
Si las nubes están cargadas, la lluvia cae sobre la tierra.

Amos 9: 6
Él llama a las aguas del mar y las derrama sobre la tierra.

Esto fue 2.000 años antes de que los científicos lo descubrieran.

El peso del aire: Torriceli uso un barómetro en 1.643.

Job 28: 25
Cuando Dios le fijo la fuerza al viento

Esto fue 1.000 A.C. es decir, Torriceli lo comprobó 2.643 años después.

La primera ley termodinámica: la materia no se crea ni se destruye, si no que se transforma.

Génesis 2: 1
El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.

La importancia de la sangre:

Levítico 17: 11-14
Porque la sangre es la vida de todo ser viviente.

A través de la historia la ciencia creyó que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El presidente de EUA, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la Biblia. Los mejores científicos del mundo no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años.

El polvo:

Génesis 2: 7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…

Los científicos han realizado investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. Hasta hoy no se ha encontrado ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo, es decir, los componentes del polvo de la tierra, toda esa química es la misma que compone nuestro cuerpo.

Materia fundida:

Job 28: 5
De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego.

Esto fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe fuego. La ciencia en fecha no muy lejana ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso solamente de 5 a 30 millas y debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida.

Clasificación de la carne:

1 Corintios. 15: 39
No toda carne es igual

El Apóstol Pablo declara que NO toda carne es igual y menciona cuatro tipos diferentes de carnes: De hombre, bestias, peces y aves. La ciencia suponía que toda carne era básicamente igual. Con la invención del microscopio electrónico, se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, etc. Un pedazo de carne puede ser analizado lo suficientemente como para descubrir la especie a la que pertenece. La ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos: Hombre, bestia, pez y aves.

La Ley de la Descomposición o de la Decadencia:

Esta Ley establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y esta "transformación" es "irreversible o irrevocable". Por ejemplo: esta ley es la responsable de que una máquina no pueda ser construida con una eficiencia de un 100 % y de que el movimiento perpetuo de la máquina sea algo imposible de obtener.

Hebreos 1: 10-11
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.

La reproducción según su género:
Aun con todos los adelantos científicos y especialmente en el campo de la genética, no ha sido posible crear nuevas especies animales, ni si quiera de combinaciones ya existentes.
Nadie ha podido crear vida: la generación espontánea es imposible, hasta la fecha nadie JAMAS ha creado vida.

Fin del mundo:
El campo magnético de la tierra: se está deteriorando y se desvanecerá en el año 3.180. Este deterioro ha sido medido a partir de 1.835.
El petróleo y el gas natural que están atrapados en el interior de la superficie de la tierra están expuestos a presiones muy altas y son liberados lentamente. Hay un calor constante que escapa hacia la superficie, si la tierra fuera mayor a 10.000 años, el calor fuera tan extremo que no pudiera existir la vida. En 4.000 años el calor no permitirá la vida.

Edad de la tierra, realmente ¿6.000 millones de años?

20.000 años atrás el campo magnético hubiese sido tan potente que la capa y el centro de la tierra no pudiesen mantenerse unidos. 1 millón de años atrás hubieran sido VAPOR.
Para que el C-14 (carbono 14) pueda estar presente en el carbón mineral y en el petróleo es imposible que la tierra sea tan antigua como se dice (6.000 millones de años) ya que al presente no existiría.
La formación de la delta del rio Mississippi requirió 5.000 años.
El giro de la tierra ha estado decreciendo según el reloj atómico, 500.000 años atrás la tierra giraría tan rápido que el Ecuador estaría mucho más hacia afuera de lo que hoy se encuentra, y por lo tanto no sería tan redonda.
El Sol se está encogiendo, hace 1 millón de años, debido a su gran tamaño y la cantidad de radiación, la vida no existiría en la tierra.
En 4.500 millones de años los soles ya se hubieran tragado las partículas de polvo espacial, sin embargo todavía hay partículas que permanecen.
Los cometas se rompen y son atraídos por soles aproximadamente después de 10.000 años, según los evolucionistas. Hoy todavía hay cometas.

¿La tierra capturo a la Luna?

La Luna es 1/3 menos densa que la tierra. La Luna no provino del mismo material. La tierra no pudo capturar la Luna mientras divagaba, la Luna es mucho más grande que lo que debería ser una satélite y hubiera despedazado la tierra.

La velocidad de la luz si proviene de galaxias tan distantes que se encuentran a millones de años luz, alcanzan nuestro planeta en tan solo ¿6.000 años? Para Dios crear cosas que no tengan que pasar por un proceso de tiempo es ¿imposible?

Evolucionismo

La vida comenzó de un accidente probable y una serie de COINCIDENCIAS REMOTAS (fortuitas, al azar) en un proceso que no fue planificado por nadie.

¿Quién tiene más fe? ¿Los evolucionistas o los cristianos? ¿Diferencia?

Hebreos 11: 1
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos.

Hebreos 11: 3
Por fe sabemos que Dios formo los mundos por mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Colosenses 1:16
Por medio de él, Dios creó lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible.
En el Siglo 20 se ha descubierto, gracias a la física atómica, una gran variedad de partículas girando alrededor de un núcleo.

La distancia de estas partículas giratorias al núcleo (relativamente hablando) es de aproximadamente la misma distancia o radio de la tierra al sol. En otras palabras, el átomo en su mayoría está compuesto de espacio, y la materia está compuesta de átomos. Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o substancias no-físicas.

La creación la realizo el Dios trino

Padre
Genesis 1: 1
En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.
Salmo 33: 6
El cielo y cuanto hay en él lo hizo el Señor por su palabra y por el soplo de su boca.

Hijo
Juan 1: 3 ,10 Colosenses 1: 16
Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de el, los que son del mundo no le reconocieron.

Espíritu Santo
Génesis 1: 2
La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el Espíritu de Dios se movía sobre el agua.

Las computadoras calculan que si los cambios que los evolucionistas sugieren ocurrieran cada segundo (han sucedido supuestamente en miles de millones de años) todavía hubiese tiempo para que una célula hubiese cambiado a un organismo complejo como lo es el hombre. Ni en 10.000 millones de anos cifra SUPERIOR a la edad que le dan supuestamente al Universo.


Colosenses 2: 3
En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia

El mundo no lo quiere entender pero Dios ha hablado de múltiples maneras a su creación, aun con ciencia.
La Biblia es la verdad, Dios la ha escrito, allí “están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario