martes, 9 de junio de 2009

LA PRESENCIA DE DIOS

EN LA BUSQUEDA DE DIOS

Creemos saber lo que le gusta, y estamos seguros de conocer lo que le disgusta.
Hemos estudiado tanto la Palabra, que algunos de nosotros pretendemos saberlo todo acerca de Dios.
¨ Yo no te pregunto cuanto sabes acerca de mí. Te quiero preguntar:
¿Me conoces realmente?¨
Hice muchas cosas para Dios… pues pensaba que eso era lo que se suponía que debía hacer.
¿Podemos atrapar a Dios? En realidad no, pero si podemos alcanzar su corazón. David lo hizo. Y si podemos tocar su corazón, entonces el se da vuelta y nos atrapa. Eso es lo bello de tratar de alcanzar a Dios. Que usted procura lo imposible, sabiendo que si es posible.
Dejemos de buscar sus beneficios y busquemos a El. No busquemos sus manos sino su rostro.
Lo reto para que se olvide en este momento de toda la distracción y de toda opinión menos de una: la de Dios. Levántese y busque la presencia Divina.
El arrepentimiento nos prepara para la presencia del Señor. De hecho usted no puede vivir en su presencia sin arrepentimiento.
¿Cuándo fue la última vez que usted dijo? : ¨ Voy en busca de Dios ¨
Ahora procuro la presencia de Dios
Ahora voy tras el Señor.
Estoy hambriento de la presencia de Dios.
Pero si no somos cuidadosos podemos caer en la trampa de hacer cosas para El, olvidándonos de El.
Usted puede caer en el error de ser ¨ religioso ¨ y nunca llegar a ser espiritual.
No me importa cuanto ore usted. Perdóneme por decir esto, pero usted puede ser un perdido que no conoce a Dios, y aun así, practicar una vida de oración. No me importa cuanto sabe de la Biblia, o cuanto sabe acerca de Dios. La pregunta es:
¿LO CONOCE?
Hemos apagado nuestra hambre de su presencia haciendo cosas para El.
En gran mayoría, nosotros sencillamente no estamos preparados para ver ¨ la Gloria de Dios llenando el templo ¨.
El gran truco que el enemigo ha utilizado para robar su vitalidad a la Iglesia ha sido el caramelo de la prosperidad. Yo no estoy en contra de la prosperidad, pero busque a Dios en vez de buscar la prosperidad como fin. Es muy fácil comenzar procurando alcanzar a Dios ¡y terminar tratando de alcanzar cualquier otra cosa! Procure alcanzar a Dios, y punto.
Hemos estado satisfechos con los procedimientos eclesiásticos y con la rutina normal.
Pero cuando el nos habla de veras, creemos que la gente esta soñando. Cuando de veras aparece, los ojos empañados no pueden verlo. Cuando el realmente se mueve, estamos renuentes a aceptar por temor a encontrarnos con algo que no es familiar en nuestra oscuridad.
Yo no se cual será su sentir, pero hay una pasión compulsiva en mi corazón que me dice al oído que hay mas de lo que yo ya conozco, mas de lo que yo ya tengo. Esto me hace pensar en el apóstol Juan quien escribió el Apocalipsis. Hay personas que, trascendiendo este mundo, han logrado vislumbres de otro mundo y de otros ámbitos, y ven cosas acerca de las cuales yo apenas alcanzo a soñar. Yo se que si hay mas. Y una de las razones por las cuales lo se, son las personas que lograron ese ¨ mas ¨ y nunca volvieron a ser los mismos de antes. ¡Procuradores de la presencia de Dios! Mi oración a Dios es: ¡Yo te quiero ver tal como Juan te vio!
A través de toda mi lectura y estudio de la Biblia, jamás encontré a ninguna persona que la Escritura mencione que haya tenido un ¨ encuentro real con Dios ¨ y luego se haya ¨ apartado ¨ y rebelado contra El. Una vez que usted experimenta al Señor en su gloria, no puede darle la espalda, ni olvidarlo. Ya no es argumento o doctrina, sino experiencia. Por eso es que al apóstol Pablo decía: ¨ Yo se en quien he creído…¨ (2 Timoteo 1:2)
Infortunadamente muchas personas dicen: Yo se acerca de quien he creído.
Pero, aunque Dios esta presente en forma simultanea en todo lugar y en todo momento, también hay ocasiones cuando concentra las esencia misma de su ser en lo que muchos llaman ¨ la manifiesta presencia de Dios ¨. Cuando esto ocurre hay una fuerte sensación y conciencia de que Dios mismo ¨ ha entrado en el recinto ¨. Se podría decir que aunque ciertamente el esta en todas partes, a toda hora, existen también periodos específicos de tiempo cuando esta mas aquí que allá. Por una razón Divina elige concentrar su presencia o revelarse a si mismo con mayor intensidad en un lugar que en otro, y en un tiempo mas que en otro cualquiera.
Esta idea o concepto quizá incomode su teología. Quizá piense: ¨ un momento, Dios siempre esta aquí. El es omnipresente ¨. Esos es cierto, pero ¿Por qué dice El: ¨ si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro…? (2 crónicas 7:14) Si ellos ya son su pueblo, ¿que otro nivel de el deben buscar? ¡Buscar su rostro! ¿Por qué? Porque su favor fluye dondequiera que se dirige su rostro.
Cuando la unción se hace presente, si es un predicador, predicara mejor. Pero cuando la Gloria de Dios se manifiesta, no puede hacer nada. Tiembla, tartamudea y quiere hacerse a un lado del camino. Si es un cantante la unción lo hará cantar mejor. Pero con la Gloria presente apenas podrá cantar. ¿Por qué? Porque Dios ha declarado que ninguna carne se gloriara en su presencia.
No se emocione con los juguetes que el Señor tiene, el quiere que usted se emocione con El.
¡Los buscadores de Dios no desean sus cosas, lo desean a El!

Fuente: Tommy Tenney

1 comentario:

  1. hermosa reflexión, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar